lunes, 26 de abril de 2010

Sobre chamuyos de mujeres sin envasar

Siguiendo el controvertido tópico propuesto por mi compañero de charlas metafísicas y birras, decidí publicar a modo de ampliación, lo que yo y muchos más, percibimos como "Chamuyo femenino". Sin ánimos de cansar al ocioso lector, la pretenciosa Teoría se dividirá en dos posteos. Sin más preámbulos, prosigo:

TEORÍA DEL CHAMUYO FEMENINO (De los diminutivos y el estratégico uso de la ignorancia)
¿Existe? ¿Es posible? ¿Son capaces de? Sí. No obstante, los comunes equívocos sobre el tema llevan a pensar que esta facultad es propiedad exclusiva de los masculinos. Durante los párrafos que siguen se develará el porqué de la falsedad de dicho enunciado.
Ahora bien, para dar comienzo a la enumeración de argumentos que fundamentan la idea, nos remontaremos a una situación cotidiana: Es común durante una conversación de todos los días, que se haga presente la intervención de los diminutivos. Estos sugestivos lexemas no hacen más que acrecentar el deseo sexual del compañero, a saber, ninguna necesidad existe de reemplazar un "estoy sola en casa" por un "estoy solita en casa", o más bien sí, la necesidad de estimular, antes que informar al susodicho. Es importante destacar que el uso estratégico de estas palabras, o mejor dicho, su efecto, pertenece únicamente al género femenino (no obstante, no queda descartada la existencia de una minoría de mujeres extrañas que se sientan atraídas por los hombres que aventuren el empleo de estos diminutivos para hacer referencia a ellos mismos).

Como se había anticipado en el título del posteo, el empleo del “no saber” (o uso de la ignorancia) es también de carácter estratégico, pero a diferencia del uso de los diminutivos no se limita únicamente al incremento del deseo sexual masculino, sino que además posee otra función: llamar la atención. Este último objetivo, aunque eximido de obtener grandes resultados en lo que concierne a la atracción física del masculino, es altamente efectivo. Veámoslo mejor con un furtivo ejemplo: ¿A cuál de éstas dos mujeres se destinará la mayor parte de la atención?

Individuo A: “De chiquita amaba a La Bella y La Bestia”

Individuo B: “Yo nunca ví esa película. Tampoco La Cenicienta ni Blancanieves y los Siete Enanitos.”

Correcto, al enunciador B. A saber, es probable que el sujeto A reciba comentarios del tipo “A mí también” o “Sí, pero La Sirenita era mejor”. Por lo contrario, el sujeto B provocará sorpresa entre los receptores y la conversación girará en torno a lo recién expresado pues, no es común que nos encontremos con éste tipo de comentarios. Ahora bien, volviendo a la función primera y básica del uso de la ignorancia, es ya conocida por todos la técnica referente al clásico ”¿Me enseñás?” o ”No entiendo, ¿me explicás?”. Es conveniente no abusar de ésta herramienta, y muy riesgoso es combinarla con el uso de diminutivos planteado anteriormente, pues todo podría resultar ridículamente obvio. Su utilización deberá ser sumamente sutil, por eso se recomienda plantear nuestra estratégica ignorancia en palabras como: “¿En serio surfeás? ¡qué copado! A mí me encantaría saber…” Por último, las expresiones del tipo “Ay, no me sale”, son la perfecta combinación entre la doble funcionalidad del uso de la ignorancia (llama la atención y a su vez se requiere una solución de tipo pedagógica(?)).



Stay tuned para los próximas inútiles palabras del posteo que viene!

Despechada y escuchando a:

9 comentarios:

  1. Aja, ninguna de mis 2.000.832, 74 (y si, estuve con una enana y no cuenta como persona si no como el 74% de una) usó nunca esas técnicas. Asi que no puedo aseverar nada de ná.
    Igual te doy mi derecha y mi izquierda tambien.
    Abrazo conchudo.

    ResponderEliminar
  2. Lindo, son técnicas imperceptibles. Y los nenes sacrificaron gran parte de sus capacidades intelectuales para tener pito. En ese pacto satánico quedaron, entre otras cosas, las facultades que permiten percibir este tipo de cosas.

    Mode conch: ON

    ResponderEliminar
  3. Contra mí re funcionan esas técnicas. En realidad es el hecho de saber que las están aplicando contra uno lo que hace que funcionen. Zinkabaut.

    ResponderEliminar
  4. Como ya decía la lírica de un grupo tropical popular, "el que no hace palmas, se deja, se deja".

    ResponderEliminar
  5. A algunos hombres los conquista la sola idea de que una mujer tenga interés por ellos.

    Al revés nunca ocurre.

    ResponderEliminar
  6. Dos cosas, por favor:

    1) La primera oración del comentario de Anónimo es un remake del mío.
    2) Creo que Anónimo es mi amigo Leo.

    ResponderEliminar
  7. 1) No se si soy tu amigo Leo.
    2) Lo que yo dije es distinto y/o esta mas claro.
    3) Enumero en el orden que se me da la gana.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que todavía existe gente que sabe que, aunque implícitamente, es LEY nombrar mínimo 3 cosas para comenzar a enumerar. Brindo por ello.

    ResponderEliminar
  9. Claro, en contraposición a la gente que arranca la enumeración diciendo "para empezar...", y después enumera una sola cosa.

    ResponderEliminar

Comente con respeto, por favor. Somos almas sensibles.