jueves, 9 de septiembre de 2010

El arte y la biología.

Benne, quiero hacer un breve prologo para ponerlos en situación.
Esta es la Historia de Abel. Abel era un nene que desde los 4 años tenia fascinación por los dinosaurios y que desde los 6 años dice cosas como "Quiero ser Paleontólogo" "Aguante el Parasaurolopus" "Me quiero casar con la ciencia" y demases estupideces, porque lo mejor que hace Abel es hacer o decir estupideces.
Abel terminó el secundario y se anotó en la Licenciatura en Paleontología en la UBA, para luego cambiar Analisis matemático por Matemática y arrancar en la Facultad de ciencias exactas y naturales la Licenciatura en Biología. No fue un cambio tan grande pero un cambio al fin. Abel cursó durante 2 años la carrera y un domingo dijo "No voy más a esa facultad de mierda" y efectivamente al despertarse a las 6 am ese lunes, miró a los costados y dijo "Si, realmente no voy una mierda a esa facultad del orto" y siguió durmiendo para no dejar su amada carrera y facultad.
Dos años despues a Abel le picó el bichito de "Y qué pasa si vuelvo?" y volvió, anotandose a Calculo Algebraico (que con todo ese título es solo algebra lineal) y Introducción a la Zoología.

Bien, heme aquí, nuevamente enfrascado en un guardapolvo blanco y frente a un microscópio para... SIIIIIIIIII, dibujar!. A lo que uno, un gustoso de los libros y el conocimiento, piensa: "Por qué si me anoté en biología, BIOLOGÍA, tengo que ponerme a dibujar? Yo, que no puedo hacerte una casita y un tipito de palitos?" Bueno, pero la vida es así y hay que dibujar. Bien, asi que el TP 3 se llama protistas? A dibujarlos entonces. Primer desafío: Radiolario. Miro por la lupa, veo ese entramado de sílice formando el "esqueleto" jutno con unas prolongaciones del mismo material, a las que llamamos espinas, que le confieren una mayor flotabilidad a bicho este. Busco el mejor perfil, miro la hoja, respiro profundo y empiezo a trazar lineas muy suaves, a fin de poder borrar sin que quede marcada la hoja y que despues sea todo un mamarracho. La verdad que me quedó precioso, la última vez que me sentí orgullosos de un dibujo mio fue cuando me salió harrrmosa un estoma.
Despues de eso faltaban 8 dibujos más. Los cuales fueron disminuyendo en calidad a medida que pasaban las horas y aumentaban mis ganas de fumar un pucho y hacer pichín.
Lo importante de esto es que vuelvo a sentir un importante flujo de conocimiento entrar a mi cerebro, que vuelvo a maravillarme con el mundo natural y vuelvo a querer leer un libro de 1400 hojas con la letra asi de chiquita y con un quilombo de nombres medio en griego, medio en latín al que conocemos como lenguaje técnico. Como te extrañe ciencia, como te extrañe exactas.

2 comentarios:

  1. jajajajaaja

    Loco, que bueno exactas. Cada vez que me doy cuenta de que somos de exactas, me recorre un escalofrio por la espalda y se me infla el pecho de orgullo.

    Que linda es la ciencia.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Abel esto, Abel lo otro. Abel siempre dijo que, a Abel le gusta tal cosa.
    Ay sí, cómo no, a Abel le interesaron los dinosaurios, la enfermera me roba el dinero(?)
    Andá. Vos y tu cubicarrera
    (?)

    PD: Sos lo mejor que me pasó en el 2010. Lo digo acá.

    ResponderEliminar

Comente con respeto, por favor. Somos almas sensibles.