viernes, 27 de agosto de 2010

1987

Si, nací el 10 de Enero de 1987. ¿A qué viene esto? A algunos de los típicos cuestionamientos que me han hecho al hablar de música: ¿Cómo que no escuchás a los Beatles? ¿Cómo que no escuchás a Zeppelin?.

Si señores, sacando a Hendrix y algunas cosas de Spinetta y Charly he dejado practicamente de lado la música de los 60's y 70's (Vale mencionar que también hay poco y nada de los 80's, pero esta es una década tan confusa que meh (?)). Bien, ¿A qué se debe esto? A mi fecha de nacimiento principalmente. A que papá, cuando yo era un purrete cachetón y gordotón de 12 años, me regaló dos discos en unas vacaciones. Close to the edge de Yes y Blood Sugar Sex Magic de los Peppers (señores de pie) y siempre me llegó más el de los RHCP. A que aunque papá seguia insistiendo con el blues de B.B. King, con Floyd, con Vendiendo Inglaterra por una libra y demases cosas de hace 40 años, a mi se me ponia la piel de gallina cuando por Mtv cinco boludos con dreadlocks cantaban Somebody Someone mientras toda la habitación temblaba, en mi cerebro creo que mi comedor tambien estaba tembleque. Si, tomé conciencia musical (como cualquier personita) a las 12 años mao meno' que empecé a escuchar música por mi cuenta, o sea en el 99/00. No suena bastante lógico entonces que me guste más Korn que los Beatles. Son de mi época, tiene el gusto a mi década y los entiendo mucho más que a un cuarteto de hippies hablando de cosas de HACE 40 PUTOS AÑOS. Todo bien, son atemporales, pero igual, pienso que fueron novedad hace 40 años. Y yo llegué a la música cuando siguió evolucionando durante 40 años más (al que aca piense: "Nooo, pero se puede involucionar" por favor retirese de mi blog). Por ende, no me rompan más con que eso de "Hay loser, escuchá a los Beatles" porque mi respuesta es "No vives de ensalada" o "No vivas en el pasado, actualizate y adorá a alguna puta banda que puedas llegar a ver en tu vida".

Me quedé sin inspiración para transcribir la entrevista al triangulista de la Orquesta estable del Teatro Colón. (Perdoname gordi's)

3 comentarios:

  1. L, la tenes adentro.

    Nah mentira, la tenes afuera.

    Antes no fumabas, tampoco escabiabas L, hasta que te empezaste a juntar con la gilada.

    La radio esta re buena.

    coso.

    P.D.: ¿Esto se considera spam o es tipo "correo amigo"?

    ResponderEliminar
  2. No entiendo por qué en la música sería relevante "mirar al futuro" o "mirar al pasado", como si no se pudiera disfrutar de ambas cosas.
    Que crezcas en determinada época, quizá te de las herramientas necesarias para escuchar ("entender") la música del momento, es cierto, pero no te inhabilita para apreciar la de épocas pasadas. Y para nada pienso que lo pasado fue mejor, sólo digo que si no te caben mucho los Beatles o Zeppelin, el fundamento no viene de una cuestión generacional, sino simplemente de ti(?).

    PD: sos un infradotado por no elevar la vista al Cielo cada vez que hablás de los Beatles.
    PD: este finde estás en Capital?(?)
    PD: cuando tenga un pibe, quiero que me atienda tu viejo(???)

    ResponderEliminar
  3. Estás equivocado en todo lo que escribiste en este post, excepto, supongo, en tu fecha de nacimiento.

    ResponderEliminar

Comente con respeto, por favor. Somos almas sensibles.